La Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo falla el concurso de relatos en homenaje a Miguel Hernández y Azorín
Noticia concurso relatos Casa Cesilia

La Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo falla el concurso de relatos en homenaje a Miguel Hernández y Azorín

El viernes 1 de junio tuvo lugar el acto de entrega de premios a los ganadores en las dos categorías en las que se homenajean a los ilustres autores alicantinos

La Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo dio a conocer el pasado viernes 1 de junio los ganadores del concurso de relatos sobre paisajes vitivinícolas que lanzó en el mes de noviembre coincidiendo con el “Año de la Cultura” en el que se ha conmemorado el fallecimiento de dos ilustres de las letras en la provincia de Alicante. En esta ocasión, además, se presentará por parte del enólogo de Casa Cesilia, Francisco Granado, el vino especial “Retiembla” inspirado en la figura de Azorín que en multitud de sus obras hace alusiones a este caldo.

Concurso de relatos Miguel Hernández y Azorín

Ganador concurso relatos Casa CesiliaSegún las bases del concurso lanzado por la Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) se establecía que usando el estilo de uno de los dos autores se debía narrar un paisaje vitivinícola de la provincia de Alicante desde la mirada del viajero enoturista. Se fijaron dos premios independientes para ambas categorías, poesía y prosa, de 500 euros cada uno de ellos. Además, las obras ganadoras serán presentadas en una de las Veladas Literarias del Restaurante Maestral. El plazo de entrega finalizó el pasado mes de marzo y el jurado ha deliberado en las últimas semanas sobre las obras presentadas antes de fallar los ganadores.

La Catedra de Enoturismo Casa Cesilia de la Universidad Miguel Hernández concedió el premio “Paisajes Vitivinícolas Azorín (prosa)” al trabajo titulado “Las heridas del tiempo” presentado por Angel Silvelo Gabriel. Así mismo, el premio “Paisajes Vitivinícolas Miguel Hernández (poesía)” al trabajo titulado “Balada por una luna triste” presentado por Manuel Laespada Vizcaíno.

El acto de entrega de diplomas estuvo presidido por la directora de la Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo, África Martínez, el Vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, el directo de Comunicación de Vectalia, Ezequiel Moltó, y el enólogo de la bodega Casa Cesilia, Francisco Granado.

Vino especial para Azorín

El vino exclusivo que se presentará este día, inspirado en la figura de Azorín, será un tinto bautizado con el nombre de “Retiembla”. Un tinto con 12 meses de crianza en roble francés en el que se busca la presencia de la fruta madura en sazón con notas especiadas bien ensambladas con las características que aporta su maduración.

Vino especial Retiembla de Casa Cesilia

No Comments

Post A Comment

Para pedidos a fuera de España, consúltenos. Gracias

Bodega en Alicante y provincia