Cesilia blanc - Bodega y restaurante Casa Cesilia
156
single,single-portfolio_page,postid-156,woocommerce-demo-store,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Cesilia blanc

Serias notas de fruta potente que suscitan una pausa para su deleite en buena compañía.

Variedades

50% Moscatel, 50% Malvasía

Alcohol

12,5%

Elaboración y crianza

Los racimos son transportados directamente a la prensa neumática donde, suavemente se extrae el mosto flor, que después se limpia por un ligero desfangado estático. Tras este proceso de clarificación, el mosto pasa a depósitos de acero inoxidable para realizar la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 15-16 grados. Luego, este vino blanco permanece sobre sus lías finas, realizándose batonnages periódicos para conseguir más volumen y un efecto sedoso en boca.

Vista

Color amarillo pajizo, con reflejos verdosos.

Olor

Intenso y muy aromático. Destacan notas de flores blancas, de fruta blanca y fruta tropica. Al agitar la copa se desarrollan notas cítricas que evocan sensación de frescura.

Gusto

Intenso y fresco. Las notas de la variedad Moscatel sugieren dulzor, pero realmente es un vino seco. Es untuoso y cítrico. Destaca su frescura aportada por una acidez generosa. El final de boca es muy largo. Perduran las sensaciones florales y tropicales percibidas en la nariz por el Moscatel.

Maridaje

Conecta muy bien con pasta, arroces, marisco y con cocina oriental.

Temperatura ideal de consumo

Entre 6 y 8º C

Date

20 November

Category
Blanco

Para pedidos a fuera de España, consúltenos. Gracias