Bodega y restaurante Casa Cesilia | Casa Cesilia Crianza
60
single,single-portfolio_page,postid-60,woocommerce-demo-store,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Casa Cesilia Crianza

Sabrosa fruta se funde con notas minerales y recuerdos de cedro para extasiar los sentidos.

Variedades

55% Monastrell, 25% Cabernet-Sauvignon, 20% Petit-Verdot

Alcohol

14%

Elaboración y crianza

Nada más pasar la uva al depósito se le aplica un rápido enfriamiento que nos permite realizar una maceración prefermentativa de 10 días. Después se inicia la fermentación a temperatura controlada en el mismo depósito de acero inoxidable realizando una maceración lenta con el fin de realizar una suave extracción de taninos y antocioanos de los hollejos.

Tras la fermentación malo-láctica, el vino s e somete a crianza durante 12 meses en barricas de roble francés (70%), países del Este (20%) y americano (10%).

Vista

Color rojo picota de capa alta con ribete granate y ligeros tonos ladrillo. Limpio y brillante.

Olor

Destacan de inicio intensas notas balsámicas, frutas rojas maduras, notas minerales y ligeros recuerdos de aceitunas negras. Termina de completarse su compleja fase olfativa con recuerdos de matorral de monte mediterráneo y sutiles tostados.

Gusto

En boca presenta una buena estructura tánica. Es elegante, con un final goloso sin ninguna agresividad. El final de boca recuerda a aromas de especias características de los terrenos Mediterráneos.

Maridaje

Platos mediterráneos, carnes, embutidos, magret de pato, quesos.

Nota

Debido a su proceso de elaboración con una ligera filtración, pueden aparecer sedimentos naturales en la botella. Nuestro enólogo recomienda la decantación de este vino para obtener su mejor expresión.

Temperatura ideal de consumo

Entre 15 y 17º C

Date

20 November

Category
Tinto

Para pedidos a fuera de España, consúltenos. Gracias