Bodega y restaurante Casa Cesilia | Ad Gaude tinto
52
single,single-portfolio_page,postid-52,woocommerce-demo-store,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Ad Gaude tinto

La elegancia de las especias y un sinfín de recuerdos de monte mediterráneo se acentúan durante su deguste.

Variedades

7o% Monastrell, 15% Syrah, 15% Petit-Verdot

Alcohol

14,5%

Elaboración y crianza

La uva despalillada se pasa a barricas de 900 litros (ROLL) para realizar la fermentación alcohólica. Estos Roll van montados sobre un chasis con ruedas que permite giros completos para gestionar a la perfección la maceración de los hollejos consiguiéndose así la extracción de los polifenoles de manera más suave. Tras la fermentación malo- láctica el vino se cría durante un mínimo de 24 meses en barricas nuevas de roble francés de 225 litros.

Vista

Color rojo picota de capa alta con ribete granate y rubí.

Olor

Muestra una gran complejidad aromática por las variadas características que encontramos, apareciendo de inicio fruta compotada perfectamente ensamblada con notas minerales, notas balsámicas y recuerdos de especias como el clavo y la canela.

Gusto

Se muestra potente, con buena estructura tánica, carnoso y amplio. Es un vino elegante, con notas de especias y un final que ofrece un suave recuerdo tostado. De equilibro agradable reforzado por una buena acidez y una buena persistencia.

Maridaje

Ideal con una carne roja y carne de caza. También se puede combinar perfectamente con platos mediterráneos, embutidos y quesos curados.

Nota

Debido a su proceso de elaboración sin filtración, pueden aparecer sedimentos naturales en la botella. Nuestro enólogo recomienda la decantación de este vino para obtener su mejor expresión.

Temperatura ideal de consumo

Entre 15 y 17º C

Date

20 November

Category
Tinto

Para pedidos a fuera de España, consúltenos. Gracias