Bodega y restaurante Casa Cesilia | Ad Gaude blanco
147
single,single-portfolio_page,postid-147,woocommerce-demo-store,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Ad Gaude blanco

La evidencia que la elegancia y potencia tienen como convivir. Untuosidad y distición para los gustos más exigentes.

Variedades

9o% Albarinho, 10% Loureira

Alcohol

12,5%

Elaboración y crianza

La uva se despalilla y se realiza una maceración pelicular de los hollejos de unas dos horas con la finalidad de extraer mayor volumen en el vino y mayor potencial aromático. Posteriormente se procede al prensado de la uva largo y suave con el mínimo de removidos y a la separación de calidades en el mosto.

El mosto limpio pasa a barricas de roble francés para fermentar a una temperatura inferior a 20 grados en la cava climatizada. Una vez culminada la fermentación alcohólica, el vino se cria durante 8 meses sobre sus lías enteras con batonnages periódicos (método bourguignonne) para conseguir mayor volumen y un efecto sedoso en boca.

Vista

Color amarillo paja pálido con reflejos dorados, limpio y brillante.

Olor

Intensa, muy aromática con notas de bollería, de melocotón y de membrillo bien ensambladas con aromas de vainilla, de avellana y almendras tostadas.

Gusto

Suavidad, dulzor y complejidad, con un gran volumen y amplitud. La sensación final aterciopelada y la sensación de “peso de fruta” dejan un grato recuerdo. Es un vino blanco, rico, elegante y sedoso, marcado por una gran complejidad debido a su fermentación y crianza en barricas.

Maridaje

Ideal como aperitivo y acompañado de jamón, pescados en salsa y carnes blancas.

Temperatura ideal de consumo

Entre 8 y 10º C

Date

20 November

Category
Blanco

Para pedidos a fuera de España, consúltenos. Gracias