‘Sunny’, un vino para la última zarina - Bodega y restaurante Casa Cesilia
18106
single,single-post,postid-18106,single-format-standard,woocommerce-demo-store,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

‘Sunny’, un vino para la última zarina

Sunny vino especial Casa Cesilia para las Catas Literarias Maestral

‘Sunny’, un vino para la última zarina

Con motivo de la presencia de Espido Freire en las Catas Literarias de Maestral con su novela ‘Llamadme Alejandra’, ganadora del Premio Azorín 2017, se ha creado este caldo exclusivo inspirado en la figura sobre la que versa la obra

“Me llamaban Sunny, “solecito”, porque era rubia y rosada”. Con esta frase extraída de la propia novela de Espido Freire se puede resumir la esencia de este vino creado especialmente para esta obra. Un vino rosado elaborado con dos variedades autóctonas y bautizado con el apodo de la infancia que recibió la última zarina rusa, Alejandra Romanòva. Una inspiración que se extrae de la última novela de Espido Freire, ‘Llamadme Alejandra’, que se adentra en el fin de la dinastía rusa contada en primera persona por la propia zarina. Casa Cesilia ha elaborado para esta ocasión un vino exclusivo como particular homenaje a esta reputada escritora y una novela histórica que arrolla por su cercanía y la empatía que despierta su personaje principal en los lectores. Un caldo de edición limitada, como todos los especiales elaborados con motivo de las Catas Literarias, que ya está disponible en nuestra tienda online por 7’80 euros.

Características de Sunny

Vino Sunny especial para las Catas Literarias MaestralLa última creación de Casa Cesilia es un rosado fresco y aromático de corte novedoso en el que se busca el ensamblaje de la fruta roja del rosado Monastrell con las notas florales y tropicales del Moscatel. En boca Sunny destaca por ser un vino intenso con sensaciones marcadas por su frutosidad y la sensación refrescante que aporta su generosa acidez.

Para conseguirlo, la fermentación alcohólica se ha producido en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura con el fin de mantener la tipicidad de los frescos aromas de la uva. Además se ha realizado una suave maceración prefermentativa y una crianza sobre lías para obtener mayor untuosidad.

A primer vista, Sunny cautiva por su llamativo y potente color. Un rosa palo se adueña de nuestra copa con un vivo ribete con reflejos azulados que no pasa desapercibido para la vista. Y cuando lo catamos destaca el equilibrio en nariz entre los sutiles aromas de frutos rojos que conviven en perfecta armonía con notas florales y tropicales. También aparecen unas curiosas notas cítricas de fondo para dar una mayor sensación de frescura a cada sorbo.

Su paso por boca es sedoso y amable destacando la armonía entre las notas dulzonas que da la fruta roja y la frescura que aportan las notas cítricas. Una fresca golosidad que nos embriaga con un largo final de boca y un maravilloso recuerdo frutal en nuestro paladar.

Nuestro enólogo recomienda consumir este vino entre 6 y 9ºC e indica que es ideal tanto para un tapeo como para acompañar arroces, pescados y mariscos. Su carácter fresco hace que se convierta en el vino perfecto para disfrutar de una comida o cena con amigos que se alargue entorno a una botella de este caldo exclusivo.

Propiedades del Moscatel

Elaborado con dos variedades bien arraigadas a la zona, como son el Monastrell y el Moscatel, Sunny tiene un carácter alicantino e innovador. Ya os hablamos de la variedad Monastrell, por lo que hoy queremos profundizar en la uva Moscatel y todo lo que en sí conlleva una de las variedades con más solera del panorama vinícola. Se le reconoce como una de las variedades más antiguas cultivadas en España y utilizada tanto para vinificación como para consumo directo como uva de mesa o pasas.  

Esta uva se caracteriza principalmente por su necesidad de climas calurosos y de humedad para su óptimo cultivo por lo que la heretat de Casa Cesilia le aporta el equilibrio fundamental.

Entre sus características cabe destacar que es técnicamente una uva blanca distinguida por su gran poder aromático y su elevado contenido en azúcar. Sin embargo, también puede dar también granos morados o rosados con el mismo aroma floral dulce.

Una mezcla de dos variedades que se ensamblan perfectamente para dar un vino especial, en todos los sentidos. ¡No te quedes sin tu botella de Sunny!

No Comments

Post A Comment

Para pedidos a fuera de España, consúltenos. Gracias