Recetas con vino inspiradas entre viñedos - Bodega y restaurante Casa Cesilia
18061
post-template-default,single,single-post,postid-18061,single-format-standard,woocommerce-demo-store,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Recetas con vino inspiradas entre viñedos

Recetas con vino Casa Cesilia

Recetas con vino inspiradas entre viñedos

La influencia de la uva también se saborea en la cocina de Casa Cesilia en la que se combina el uso de este fruto con mimo para conseguir platos únicos creados en exclusiva para los paladares más exquisitos que quieren acariciar el aroma del vino con todos sus sentidos

Se puede utilizar para obtener múltiples beneficios, pero en Casa Cesilia lo que más nos gusta es maridar un buen vino con la mejor gastronomía, como la que se ofrece en nuestro restaurante. Por ello, no creamos ninguna fórmula maestra, pero sí una pauta que asegura el éxito al introducir la uva y el mismo caldo como componentes indispensables en la elaboración de las recetas con esta fruta y el vino. Sería posible confeccionar un menú sólo a base de platos elaborados con uvas y vino entre los que recoge nuestra carta. Desde la ensalada, entrantes calientes, carnes y arroces o el postre, todo ello ha sido adaptado al sabor particular que le dan las uvas en cualquiera de sus procesos a la gastronomía. Además, la gastronomía de la zona marida a la perfección con este elemento tan característico de Alicante y, por ello, os proponemos una selección de platos que reúnen esta particularidad en la carta de nuestro restaurante.

Entrantes con uvas de Casa Cesilia

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo los platos ligeros ganan adeptos y en Casa Cesilia queremos ofreceros nuestra ensalada con jamón de pato con melón, cherry, uvas y parmesano. Una combinación atrevida para los paladares más exigentes que esperan mucho más de su experiencia gastronómica. Porque la tradición no está reñida con la innovación en nuestra cocina nuestro equipo ha creado esta combinación de frutas y verduras, sabores y texturas para conseguir una explosión de sensaciones en boca con las uvas como toque particular y especial. No es habitual introducir esta fruta en la ensalada pero si la inspiración nos llega de nuestros viñedos no podemos desaprovecharla.

MENU-1-ENTRE-SEMANA-CALAMARES-SALTEADOS-EN-SALSA-DE-UVAS-4-150x150En el apartado de entrantes calientes encontramos en nuestra carta dos platos deliciosos procedentes del campo y del mar, aprovechando el enclave privilegiado que tienen nuestros viñedos. En primer lugar, unos calamares salteados con piñones y uva de la finca haciendo una combinación perfecta entre los elementos de la tierra como son la uva y los piñones con el calamar fresco de la Bahía de Santa Pola y ese juego de texturas que se mezclan en este plato. También como homenaje a los productos autóctonos se puede disfrutar de unas alcachofas salteadas con uva de Novelda. Un plato que sólo se puede saborear en temporada de esta verdura típica de la comarca de la Vega Baja, principalmente de octubre a abril, que permite degustar una curiosa combinación de dos elementos, hasta ahora, bien diferenciados en su uso en la gastronomía habitual.

Carnes y arroces con vinoMENU-2-FIN-DE-SEMANASolomillo-de-Iberico-con-verduritas-ala-plancha-7-150x150

La carne de cerdo ibérico es uno de los ingredientes estrella en la gastronomía española que destaca no sólo por su espectacular sabor, sino también por sus excelentes propiedadesnutricionales. Por su gran contenido en ácido oléico es cardiosaludable, contribuye a reducir el colesterol por su riqueza en ácidos monoinsaturados, tiene un alto contenido en vitaminas y un alto valor proteico, entre otras bondades. En nuestra carta los beneficios de esta exquisita carne se pueden encontrar en el solomillo ibérico con salsa de vino o la carrillada ibérica en salsa de vino, perfectos para maridar con cualquiera de las variedades de vino de nuestra bodega.

Y como plato tradicional por excelencArroz Ad Gaude Casa Cesiliaia de la zona no podía faltar un arroz con la introducción del vino como uno de sus ingredientes estrella. El arroz meloso con reducción Ad Gaude es una opción sofisticada para probar un plato típico reinventado. Arroz con conejo, caracoles, surtido de setas variadas, sofrito de ñora, ajo y tomate y vino Ad Gaude. Un plato en el que se potencian los sabores del campo, sabroso y con un intenso en aroma, irresistible para los amantes de la buena gastronomía.

 

 

Despedida dulce entre viñedos

Y como colofón a este menú especial elaborado a base de uvas de Casa Cesilia llega el pan de calatrava con uvas pasas caramelizadas. El dulce final está asegurado con esta fusión de dos elementos acaramelados que se funden en un mismo plato para dejar un azucarado sabor en el paladar de los visitantes.

Porque visitar Casa Cesilia es mucho más que conocer una bodega y su entorno, es compartir la pasión por la uva, su cultivo y las múltiples oportunidades que nos ofrece. Si quieres disfrutar de esta experiencia enológica y gastronómica sólo tienes que acercarte a Casa Cesilia y dejarte envolver por todo el encanto que nace en nuestros viñedos.

No Comments

Post A Comment

Para pedidos a fuera de España, consúltenos. Gracias