La primera Cátedra de Enoturismo nace de la mano de Vectalia - Bodega y restaurante Casa Cesilia
17614
single,single-post,postid-17614,single-format-standard,woocommerce-demo-store,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

La primera Cátedra de Enoturismo nace de la mano de Vectalia

13346556_1730238147194310_4663740626726736325_n

La primera Cátedra de Enoturismo nace de la mano de Vectalia

La Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo, adscrita a la Universidad Miguel Hernández, ha sido ya presentada de forma oficial. Y para ello qué mejor lugar que rodeados de viñedos, en la bodega noveldense Casa Cesilia, con una gran historia en torno a la producción vitinícola. ¿El objetivo de la iniciativa? La investigación, el desarrollo y la transferencia del conocimiento en el ámbito del Enoturismo. Y para arropar este proyecto de nuevo sello allí estuvieron un centenar de personas, representantes institucionales, autoridades y amigos y amigas que quisieron compartir este ilusionante momento con Vectalia.

Presentación de la Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo

“El enoturismo no es sólo vino”

El acto contó con la intervención de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, quien afirmó que “cuando hablamos de enoturismo no se trata sólo de vino, sino que también estamos comunicando nuestra cultura, historia y nuestra capacidad histórica para sobreponernos ante la adversidad”. También resaltó que la iniciativa de la Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo de la UMH es “una forma de ir todos juntos, poniendo en valor nuestro territorio, sentimiento y paisaje”. Por su parte, Raquel Huete, directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, quiso subrayar la importancia de esta iniciativa para llevar a cabo “una puesta en valor de lo nuestro, de lo auténtico”. También puso énfasis en el hecho de que se dedique no sólo al ámbito turístico, sino también a la investigación. Además, al acto asistieron también el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo, que calificó este proyecto de “ilusionante”; el alcalde de Novelda, Francisco Martínez, que resaltó el legado en torno al vino de la zona; y Joaquín Arias, presidente de Grupo Vectalia.

Premios a TFM y otras actividades

El acto contó también con una presentación más formal sobre los objetivos y actividades de la Cátedra Casa Cesilia, de la mano de su director, David Bernardo López. Éste explicó que algunas de las iniciativas que ya están en marcha son un premio al mejor trabajo de fin de máster, un concurso de vídeos y otro de microrrelatos, todo ello en torno al enoturismo.Visita a la bodega Casa CesiliaTras las palabras vinieron los hechos y los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada a la bodega Casa Cesilia, con una explicación en profundidad acerca de la producción del vino y de la forma de trabajo de la casa.

No Comments

Post A Comment

Para pedidos a fuera de España, consúltenos. Gracias